Más de 10 horas esperando en el taco: Kilométrica congestión en Ruta 5 Sur tras un choque

 Más de 10 horas esperando en el taco: Kilométrica congestión en Ruta 5 Sur tras un choque

A la altura de Camarico se registró una colisión múltiple que generó una congestión que tiene a conductores esperando por horas.

Más de 12 horas ha durado la congestión vehicular en la Ruta 5 Sur tras una colisión múltiple entre un camión y otros seis vehículos.

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que el accidente de tránsito ocurrió durante la noche de este miércoles en el sector de Camarico, comuna de Talca.

«Afectó a un camión y a una serie de vehículos», explicó Muñoz

Monserrat Pino relató a Tu Día que salió desde la región Metropolitana a las 20:00 horas con destino a Pucón. «Quedamos en el taco a las 22:00 horas y hemos avanzado nueve kilómetros en nueve horas», señaló.

«Empezaron a pasar las horas y los conductores se empezaron a quedar dormidos, hemos tenido varios topones por alcance… tipo cuatro o cinco la gente se quedaba dormida en los vehículos», contó.

Desde el Ministerio de Obras Públicas instruyeron que el levantamiento de las barreras de peaje a fin de descongestionar la ruta.

«Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras», explicó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.