Militantes de Nuevo Pacto Social, valoraron las declaraciones de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que la administración de Gabriel Boric será de centroizquierda. En tanto, para mediados de semana está agendada la confirmación de los nombramientos de las futuras 39 subsecretarías, donde esperan nuevos gestos hacia la centroizquierda.
Bien recibidas fueron las declaraciones realizadas por la futura Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien durante esta mañana afirmó que la próxima administración de Gabriel Boric será de “centroizquierda”.
La actual parlamentaria señaló que a pesar que el eje estará en la homologación de la socialdemocracia europea, la intención es impulsar reformas en temas contingentes como el feminismo, crisis climática y el mundo animalista.
Para el exministro de Desarrollo Social y actual constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, los dichos de Vallejo están ajustados a la realidad, ya que Apruebo Dignidad -como coalición- no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para sacar adelante las reformas de su programa político, por lo que es vital convocar a todos los sectores de la izquierda.
Por su parte, la Senadora del PPD, Adriana Muñoz, señaló que pese a las diferencias que pueden existir entre los sectores progresistas, es deber de la clase política llegar a acuerdos para lograr cumplir con los compromisos realizados en campaña .
En tanto, para mediados de semana está agendada la confirmación de los nombramientos de las futuras 39 subsecretarías, donde esperan nuevos gestos hacia la centroizquierda.
Hasta ahora ha trascendido que el Partido Socialista, el Partido Radical y el PPD ya habrían mandado sus listas con posibles candidatos a dihos cargos.