Tras las rejas los tres presuntos asesinos de Bayron Castillo

 Tras las rejas los tres presuntos asesinos de Bayron Castillo

Tal como estaba previsto, este lunes fueron formalizados los tres presuntos asesinos del camionero Bayron Castillo.

El crimen del joven trabajador, de 25 años, ocurrido el jueves en la ruta entre Antofagasta y Mejillones, desató una ola de indignación y protestas de sus colegas, que desde ese mismo día iniciaron bloqueos de rutas en distintas partes de Chile.

La crisis llevó a que el Gobierno anunciara, el fin de semana, una declaración de estado de excepción constitucional para las provincias de Arica, Parinacota (Región de Arica y Parinacota), Tamarugal (Tarapacá) y del Loa (Antofagasta).

El hecho de que los imputados sean todos extranjeros de nacionalidad venezolana reavivó los reclamos anti inmigración que, hace poco, produjeron marchas y un paro regional en Tarapacá a raíz de la golpiza a funcionarios de Carabineros por parte de inmigrantes que traficaban droga.

En la audiencia de formalización de hoy, las defensas acusaron falta de pruebas respecto de la participación de los imputados. Desestimando esta reclamación, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la prisión preventiva de los dos encausados adultos, y la internación provisoria de un tercero, por ser menor de edad.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.