Sobrevivió comiendo raíces y abrigándose con ramas: encuentran a trabajador desaparecido en Dalcahue

 Sobrevivió comiendo raíces y abrigándose con ramas: encuentran a trabajador desaparecido en Dalcahue

Protegiéndose con ramas y comiendo raíces sobrevivió un hombre de 60 años que pasó casi dos semanas desaparecido en Dalcahue, región de Los Lagos. Tras cruzarse con un matrimonio logró poder volver a su casa.

Con vida fue hallado un trabajador que pasó casi 11 días desaparecido en el sector de Butalcura Alto en Dalcahue, en la región de Los Lagos. Sobrevivió comiendo raíces y se protegió del frío con ramas.

José Oliverio Barría, de 60 años, desapareció la tarde del 27 de enero luego de realizar faenas forestales a 1 kilómetro de la casa donde residía.

Un lapsus que lo llevó a perder la orientación aparece como la principal explicación dada a conocer por la familia que desplegó sus medios para dar con el paradero del hombre. La búsqueda había sumado el aporte de voluntarios bomberiles.

Fue cerca de la antigua ruta del tren donde la tarde del lunes José Oliverio Barría se encontró con un matrimonio, a quien solicitó ayuda para volver a su casa.

Su sobrina, Geovana Vargas, aportó antecedentes relacionados con el extravío del trabajador en medio de la montaña.

“Estuvo ahí mismo en la montaña, se desorientó, perdió digamos el camino (…) nos contaba que salió abajo donde hay un cruce donde pasa el tren”, lugar donde se encontró con el matrimonio que le prestó ayuda, agregó la sobrina del trabajador que estaba desaparecido.

El hombre visiblemente delgado y extenuado fue llevado hasta su casa, donde se reencontró con sus familiares.

De forma inmediata una ambulancia del SAMU procedió a trasladarlo hasta el Hospital de Castro, donde fue ingresado para ser examinado y estabilizado tras haber permanecido casi dos semanas extraviado en medio de la montaña de Butalcura.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.