Seremi de Deportes del Maule deja el cargo por no contar con reconocimiento de título profesional

 Seremi de Deportes del Maule deja el cargo por no contar con reconocimiento de título profesional

“El trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo”, indicó el Gobierno sobre la situación de Camila Peña.

Durante la tarde de este martes se conoció el cese de funciones de Camila Peña, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Deportes de la región del Maule. El motivo detrás de esta situación sería por la falta de reconocimiento del título profesional, proceso liderado por la Contraloría.

Sobre la situación, la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, explicó: “Si bien tiene la expertiz técnica y todas las capacidades necesarias para liderar la cartera regional, el trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo”.

“Esperamos que prontamente el Ministerio del Deporte nombre a una nueva persona para que la región tenga su gabinete completo”, agregó

Militante de Convergencia Social (partido del Presidente Gabriel Boric), Peña es Emprendedora Cultura y Social de la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México. A ello se suman también estudios de gobernanza en la Universidad de Concepción y Gestión de Gobierno en la Universidad Autónoma.

 

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.