Presidente Piñera propone a economista Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central: asesoró a Boric en campaña presidencial

 Presidente Piñera propone a economista Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central: asesoró a Boric en campaña presidencial

La economista Stephany Griffith-Jones fue parte del consejo asesor económico de Gabriel Boric (Presidente electo) durante la campaña presidencial. Se espera que el miércoles el Senado vote su designación.

El Presidente Sebastián Piñera propuso al Senado a la economista Stephany Griffith-Jones como nueva integrante del Consejo del Banco Central. Esto, tras el cupo que dejó libre Mario Marcel, quien dejó el cargo para ejercer como futuro ministro de Hacienda.

Griffith-Jones fue parte del consejo asesor económico de Gabriel Boric (Presidente electo) durante la campaña presidencial.

Trayectoria

La nominada por Piñera es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.

Asimismo, trabajó como economista en el Banco Central de Chile en la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile, en la década de 1990.

También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y asesoró a diversas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

De igual forma, fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como del Reino Unido, Chile, Suecia y Brasil, entre otros, y cuenta con diversas publicaciones académicas.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.