Pdte. Boric presenta proyecto de estabilización del petróleo: “El Estado puede competir para que los precios bajen”

 Pdte. Boric presenta proyecto de estabilización del petróleo: “El Estado puede competir para que los precios bajen”

El mandatario anunció una serie de iniciativas que serán presentadas al Congreso Nacional, entre ellas una para evitar el alza de la luz y otra para mejorar la competencia en el mercado del gas.

El presidente Gabriel Boric presentó un proyecto del fondo de estabilización del petróleo. En la instancia, manifestó que “las y los trabajadores de Chile se merecen más y tenemos que redistribuir de manera más justa las riquezas”.

El mandatario destacó que “tal como congelamos las tarifas del transporte regulado (…), vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$ 40 millones al fondo de estabilización del precio del petróleo, que permitirá disminuir el precio de la parafina”.

Asimismo, anunció que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad para evitar un alza brusca en el precio de la luz” y, además, presentarán “un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas: no queremos ningún tipo de colusión”.

“Sabemos que es un comienzo, estamos abriendo una puerta: durante mucho tiempo nos dijeron que el Estado no podía distribuir y lo que estamos demostrando con esta iniciativa es que el Estado puede asumir esta labor y competir para que los precios bajen”, detalló el mandatario.

Finalmente, añadió que “podemos asegurar a la gente que no van a continuar los incrementos, nos estamos preocupando de los bolsillos de las familias en un tema tan importante como la energía”.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.