Naciones Unidas indica que ya murieron 1.480 civiles en la guerra en Ucrania

 Naciones Unidas indica que ya murieron 1.480 civiles en la guerra en Ucrania

La oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU indica que hasta la fecha 1.480 civiles fallecieron en la guerra de Ucrania. Los datos muestran que desde el 24 de febrero al 4 abril murieron 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños. El organismo además contabiliza 2.195 heridos.

Entre las víctimas fatales hay 61 niños y 815 adultos que aún se desconoce su identidad de género. Entre los heridos se observan 253 hombres, 194 mujeres, 43 niñas y 40 niños. La oficina de Naciones Unidas detalla que entre los heridos hay 100 niños y 1.565 adultos cuyo género aún debe ser confirmado.

La mayor cantidad de muertes se produjo en las regiones de Donetsk y Lugansk. Ambas zonas se autoproclamaron repúblicas independientes reconocidas por la Federación de Rusia. En esos territorios la agencia identifica 474 personas muertas y 1.065 que resultaron heridas.

En otras regiones ucranianas bajo el control del gobierno de Ucraniano se contabilizaron 1.006 muertos y 1.130 heridos. La mayoría de las bajas civiles se deben a heridas por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo los bombardeos, además de como ataques aéreos y con misiles.

El informe del organismo de ONU da cuenta que las cifras reales pueden ser más altas, ante el retraso en la recepción de información de algunos lugares y porque muchos informes esperan la corroboración. Esto afecta a las cifras de ciudades como Mariúpol, Volnovakha, Izium, Popasna y Borodianka, entre otras.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.