Nace Kraft Heinz Not Company, la empresa conjunta de la startup chilena y la multinacional ligada a Warren Buffett

 Nace Kraft Heinz Not Company, la empresa conjunta de la startup chilena y la multinacional ligada a Warren Buffett

NotCo anunció una alianza con la multinacional de alimentos Kraft Heinz “para acelerar la innovación basada en plantas impulsada por Inteligencia Artificial a nivel mundial”.

Desde la nueva sociedad destacan que “NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera de marcas icónicas y escala”.

La empresa llamada Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Además, el director ejecutivo de esta nueva organización será Lucho López-May, quien actualmente tiene el mismo cargo en NotCo para América del Norte.

“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder del papel de la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, dijo Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NoTCo.

Por su parte, Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz comentó que la nueva sociedad “ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

En esa línea, Kraft Heinz Not Company plantea que su misión es “reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible”.

Otro de los hitos para la startup chilena es que genera una alianza con Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo. Esto, porque la sociedad Berkshire Hathaway es el propietario mayoritario de Kraft Heinz.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.