Más de 100 museos del país tendrán por un día horario extendido, entrada gratis y actividades especiales

 Más de 100 museos del país tendrán por un día horario extendido, entrada gratis y actividades especiales

Este jueves por primera vez se hará esta iniciativa, donde museos y espacios culturales de Santiago y regiones abrirán hasta más tarde, algunos incluso de noche, y con actividades gratuitas.

Con la idea de que el público se reencuentre con las actividades culturales de manera presencia es que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó por primera vez Museos en verano.

Se trata de una iniciativa que invita por un día a las personas a visitar recintos públicos de todo el país y donde las esperarán con recorridos guiados, exposiciones, talleres, música en vivo y otras actividades, todos con entrada gratis.

Eso será este jueves 13 de enero en más de 100 recintos a lo largo de Chile que ya confirmaron sus participación para ofrecer durante esa jornada una programación especial.

Además, tendrán horario extendido, algunos incluso funcionarán hasta la noche, en una oportunidad imperdible para disfrutar de un panorama familiar entretenido y educativo a la vez.

Lo mejor de todos es que podrán participar personas de todo el país, ya que se sumaron museos y espacios culturales de todas las regiones.

Si estás en Santiago tiene varias opciones para escoger en estos Museos en verano. En la Quinta Normal, por ejemplo, el Museo de Historia Natural tendrá una jornada dedicada a la antropología en su hall central, con especialistas y varias sopresas.

Muy cerca de ahí, el Museo de la Educación Gabriela Mistral esperará a grandes y chicos un recorrido guiado, un bingo de aves y un cierre de día bailando con la academia Bamboleo.

Mientras que el Museo Precolombino tendrán dos rutas, entre ellas una por la exposición que celebra sus 40 años, al igual que en Matucana 100, donde habrá visitas guiadas nocturnas por sus muestras y encabezadas por los mismos artistas.

Puedes aprovechar también de conocer algunos lugares, como el Museo del Sonido, en el barrio Yungay, que tendrá recorridos cada una hora y talleres para crear castañuelas con tapas de bebidas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Fuera de la capital, en regiones también habrá actividades muy entretenidas durante Museos en verano. En Chillán, por ejemplo, el Museo Claudio Arrau deleitará al público con un concierto homenaje a Violeta Parra con músicos de Inti-Illamini.

En Antofagasta, en tanto, el Museo del Salitre y el Museo del Recuerdo invitarán a un ruta en bicicleta por el casco histórica de la ciudad.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.