La calculadora de la jornada solo dejó malas noticias para el futuro de la Selección
Con la dolorosa derrota ante Argentina, Chile se quedó estacionado en los 16 puntos y ahora deberá sacar al menos de siete de los últimos nueve puntos en disputa -con visitas a Bolivia y Brasil, además del duelo de local frente a Uruguay- para llegar a los 23 puntos en que podría cortar el quinto puesto. Asimismo, necesita con urgencia que Perú saque este viernes un empate en Colombia y que los altiplánicos pierdan en Venezuela.
Las noticias desde Paraguay no podían ser peores. El triunfo de Uruguay, después de cinco fechas sin victorias, permitió a los orientales escaparse del empate en puntaje que tenía con la Roja.
A tres fechas del final de las clasificatorias, la Celeste sumó 19 unidades para meterse de lleno en el cuarto puesto, a la espera de lo que hagan los colombianos. Encima, el bicampeón del mundo tiene uno de los fixtures más accesibles en la última parte de la competición.
En la próxima fecha recibirá a Venezuela, último en la clasificación. Un rival al que le ganó cinco de las ocho veces que lo enfrentó, además de dos empates y una sola derrota, en ese ya lejano 2004 cuando la Vinotinto logró un histórico 3-0.
El empate de Ecuador también complica las pretensiones de la selección chilena. El equipo tricolor sumó 24 puntos y quedó a las puertas de la clasificación. Así, sólo le faltan un par de variables matemáticas para decir con propiedad que está en Qatar 2022.