INGENIERA CHILENA UTILIZA IA PARA DETECTAR ATAQUES CARDIACOS ANTES DE QUE OCURRAN

 INGENIERA CHILENA  UTILIZA IA PARA DETECTAR ATAQUES CARDIACOS  ANTES DE QUE OCURRAN

La profesora de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Universidad Católica (UC), Claudia Prieto, fue ubicada entre las mejores científicas de Ingeniería y Tecnología de Chile, en un ranking realizado por Research.com.

Este importante reconocimiento fue otorgado por el portal de investigación mundial mencionado, que destacó los estudios y aportes de la académica chilena en imágenes médicas por resonancia magnética, Inteligencia Artificial (IA) e ingeniería biomédica.

Claudia Prieto es Ingeniera Civil de Industrias de la UC y tiene un Doctorado en Imágenes Médicas. Además, es Directora de Investigación e Innovación de Ingeniería UC y del Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud (iHealth), financiado por la Iniciativa Científica Milenio de la ANID.

Esta académica fue parte del grupo de Ingeniería Biomédica que diseñó e impartió el primer grado de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina de King’s College London. También fue profesora en la Escuela de Ingeniería Biomédica e Imágenes Médicas de dicha institución.

En general, el ranking internacional mide las publicaciones y citas de más de 166 mil investigadores, a través de Google Scholar y de Microsoft Academic Graph. Para el área de Ingeniería y Tecnología se examinaron más de 10 mil perfiles, donde Prieto destacó por sus aportes.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.