Hombre muere en su casa luego de ser atropellado y dado de alta en Hospital de Talca

 Hombre muere en su casa luego de ser atropellado y dado de alta en Hospital de Talca

Un hombre que la noche del jueves pasado había sido atropellado por un vehículo en la ruta 5 Sur de la comuna de San Rafael, murió al interior de su vivienda en la localidad de Camarico al norte de Talca, en la región del Maule.

Según los primeros antecedentes conocidos por La Radio, Cristian Saavedra Quintana de 45 años, transitaba en su bicicleta rumbo a su casa por el kilómetro 131 en la pista oriente, siendo atropellado por un vehículo que circulaba de sur a norte.

En primera instancia la víctima fue atendida en el lugar por personal de emergencia de la concesionaria y Carabineros, quienes lo habrían encontrado casi inconsciente.

Pese a las graves heridas que había sufrido en el atropello, los profesionales que lo atendieron en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Talca, le habrían diagnosticado lesiones de carácter leve.

Fue dado de alta por el Hospital de Talca

Horas más tarde Cristian Saavedra fue dado de alta retornando a su vivienda en la localidad de Camarico, según consignó Radio Bío Bío en la zona.

Además, por esta razón tampoco el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros Talca, unidad especializada en investigar los accidentes de tránsito.

A juicio de sus cercanos y su propio hermano, Saavedra nunca habría podido recuperarse de sus lesiones, falleciendo durante la noche del lunes en la vivienda particular que habitaba junto a su madre ubicada en la población “El Umbral”.

Fue la madre de este hombre de 45 años, quien lo encontró sin vida en su habitación, alertando a personal del Cesfam, quienes constataron su muerte.

Acciones judiciales contra quienes resulten responsables

Frente a este escenario y las heridas que presentaba la víctima, el fiscal de Ministerio Público de Talca dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Un caso que podría terminar en tribunales y que será corroborado o no por las pericias correspondientes que arroje el trabajo de la PDI, y el Servicio Médico Legal de Talca, que realizará la autopsia durante esta jornada.

El hermano de la víctima consignó a La Radio que presentará una acción judicial en contra de quienes resulten responsables en el centro asistencial maulino.

Desde el Hospital de Talca señalaron que “por el caso del paciente masculino de iniciales C. E. S. Q., como Dirección del Hospital Regional de Talca señalamos que tal como consta en el registro de ingreso a la Unidad de Emergencia Hospitalaria “Evolución de Paciente en Observación”, se realizó toda la atención pertinente. De igual forma, mencionar que como centro asistencial realizaremos una auditoría médica”, se detalla en un comunicado.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.