Hablan los nuevos consejeros regionales del Maule a días del juramento

 Hablan los nuevos consejeros regionales del Maule a días del juramento

¿Qué ocurrió?

Hasta el edificio del Gobierno Regional del Maule llegaron los nuevos consejeros regionales que resultaron electos en las votaciones de noviembre del ao pasado, para recibir una inducción de lo que viene una vez que asuman el próximo 11 de marzo, actividad que fue encabezada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, con la idea de darles a conocer los lineamientos claves del próximo periodo del Consejo Regional del Maule.

¿De quiénes se trata?

Es importante recordar que el próximo 11 de marzo deben asumir 20 consejeros regionales, esto es, 6 de la Provincia de Curicó, donde los nuevos serán Roberto García, Igor Villareal, Román Pavéz y Giovanna Paredes. En la provincia de Talca son 7 consejeros, donde los nuevos son Paola Guajardo y Patricio Lineros. Mientras que la Provincia de Linares ahora contará con 4 consejeros, cuyos nuevos integrantes son  y vuelve al Consejo Regional Pablo Gutiérrez. En la provincia de Cauquenes ingresará este 2022 Daniel Bustos.

¿Qué dijeron los nuevos consejeros?

“Súper importante este 11 de marzo para nosotros, asumiremos como consejeros regionales, hoy hemos hecho una gran reunión de instalación, porque queremos trabajar en equipo por todos los proyectos para la Región del Maule y también de la provincia de Curicó”, manifestó Román Pavéz, consejero de Curicó.

Patricio Lineros, nuevo consejero regional de la provincia de Talca agregó que “estamos terminando una reunión informativa antes de asumir el próximo 11 de marzo, esta gran responsabilidad de ser consejero regional, y lo importante es administrar los recursos de manera equitativa y hay mucho trabajo para asumir con todo el próximo 11 de marzo”.

“Esta es una etapa nueva, hay una serie de iniciativas que ya estoy trabajando para la provincia, somos consejeros regionales, pero yo vengo a ser core para la provincia, principalmente para Linares, Colbún y todas las comunas, y me la voy a jugar con todo y la Gobernadora tiene toda la disposición con la provincia de Linares”, señaló Pablo Gutiérrez, quien asume nuevamente como CORE de la Provincia de Linares.

Daniel Bustos es uno de los nuevos cores para la provincia de Cauquenes, “estamos muy contentos, porque estamos conociendo las dependencias, los fututos colegas e interiorizándonos cómo será la pega, así que venimos a hacer la pega bien y en mi caso colaborar con la provincia de Cauquenes y con las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco”.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

“Estuvimos reunidos con el equipo técnico del Gobierno Regional y con los nuevos consejeros regionales y el secretario ejecutivo, para darle a conocer a los consejeros regionales el funcionamiento del consejo y prepararlos para el día 11 de marzo, que es cuando asumen como nuevos consejeros regionales”, indicó Cristina Bravo.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.