Gobierno iza bandera trans frente a La Moneda y anuncia mesa para tratar derechos de la comunidad

 Gobierno iza bandera trans frente a La Moneda y anuncia mesa para tratar derechos de la comunidad

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Gobierno anunció una mesa de trabajo para levantar prioridades y políticas públicas de esta comunidad. En esta conmemoración, donde se izó además la bandera trans, participó el presidente Gabriel Boric; la primera dama, Irina Karamanos; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; junto con la bancada disidente y distintas organizaciones sociales.

El Gobierno conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Trans en el Palacio de La Moneda. Primero, se izó la bandera de la comunidad trans en la Plaza de la Constitución, a la cual asistió el Presidente de la República, Gabriel Boric.

También participaron de esta instancia: Irina Karamanos, la primera dama; Antonia Orellana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género; junto con la bancada disidente y distintas organizaciones sociales.

Posterior a ello, la primera dama anunció que se articulará una mesa de trabajo para el levantamiento de prioridades para la política púbica en materia de derechos de las personas trans.

Junto con eso, informó que se realizará y participará de seminarios internacionales de experiencia comparada para poder colaborar con otros países que han avanzado en la materia.

 

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.