Este viernes vence el plazo de inscripción para la PTU de invierno 2022: dónde y cómo hacerlo

 Este viernes vence el plazo de inscripción para la PTU de invierno 2022: dónde y cómo hacerlo

Este viernes 29 de abril finaliza el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno 2022, sin embargo, las autoridades informaron que, de quedar cupos disponibles, el proceso seguirá vigente. La prueba se rendirá entre el lunes 4 y martes 5 de julio próximos y sus resultados serán válidos para el proceso de admisión universitaria 2023.

Este 2022, los alumnos egresados de enseñanza media podrán rendir la primera Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno, la que será válida para el proceso de admisión 2023 y cuya inscripción está pronta a finalizar.

Esta será la última vez que los postulantes a la educación superior rendirán la prueba con este nombre, ya que desde el 2023 será reemplazada por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

 

¿Quiénes pueden dar la PTU de invierno?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la PTU de invierno 2022, únicamente podrán rendirla los alumnos egresados de enseñanza media.

De acuerdo a lo anterior, quienes aún estén cursando cuarto medio, no están habilitados para dar la Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022.

¿Hasta cuándo inscribirse en la Prueba de Transición Universitaria?

El proceso de inscripción para la Prueba de Invierno 2022, comenzó el pasado 11 de abril y finaliza este viernes 29 de abril. Eso sí, desde el Mineduc y el Demnre, aclararon que de quedar cupos disponibles, las inscripciones seguirán abiertas.

Cabe destacar que para esta oportunidad, existen solo 50 mil cupos para rendir PTU de invierno, que se designarán en orden de inscripción.

¿Cómo inscribirse para la prueba?

Para inscribirse y poder rendir la Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022, se debe ingresar al portal del Mineduc y seguir las instrucciones.

El valor de la inscripción dependerá del número de pruebas a rendir. El precio de un examen es de $13.800, mientras que el de dos, es de $25.195 y de tres o cuatro, es de $36.590.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.