Este jueves finaliza el plazo para solicitar el tercer retiro de las AFP

 Este jueves finaliza el plazo para solicitar el tercer retiro de las AFP

A casi un año desde que entrara en vigor la normativa, la Superintendencia de Pensiones recordó que los cotizantes pueden solicitar como máximo el 10% de sus ahorros previsionales hasta la medianoche de hoy. El último balance reveló que entre los tres proyectos se han realizado más de 28,4 millones de pagos.

Este jueves 28 de abril finaliza el plazo para que los cotizantes soliciten el tercer retiro de los ahorros disponibles en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La medida entró en vigor el 3 de mayo de 2021 como respuesta de los parlamentarios para ayudar a las personas y familias que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El lunes, la Superintendencia de Pensiones comunicó que hasta las 17:00 horas del 22 de abril, las operaciones de pago por los tres retiros de fondos sumaron 28.466.865, por un total de US$ 50.224 millones.

Respecto del tercer retiro, las solicitudes exitosas totalizaron hasta la misma fecha 8.679.482. De quienes cuentan con su solicitud aceptada, el 96,6% ya posee sus recursos.

Además, cada persona recibió, en promedio, $1.449.264, mientras que el total movilizado alcanza los US$ 14.859 millones, indicó el organismo.

Este proceso es el último vigente, ya que tanto el cuarto como el quinto retiro no fueron aprobados por el Congreso Nacional.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el tercer retiro?

  • A la medianoche (23:59 horas) de este jueves 28 de abril vence el plazo para solicitar el tercer retiro de fondos.

¿Dónde se realiza el trámite?

Ingresando al sitio web oficial de la AFP del cotizante. Estos son:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.