Escasez hídrica complica la atención al público del Parque La Campana

 Escasez hídrica complica la atención al público del Parque La Campana

El Parque La Campana, emplazado entre las comunas de Olmué e Hijuelas en la Región de Valparaíso, no descarta tener que cerrar su acceso al público debido al bajo abastecimiento de agua que se registra en la zona.

La medida se aplicó este domingo para el sector de Hijuelas y si bien este martes reabrirá, el encargado del lugar, Félix Forno, dice que es probable que vuelva a ocurrir.

«Se debieron suspender las actividades al uso público en el sector de Ocoa, debido a la falta de abastecimiento de agua. Principalmente, lo ocurrido se debió a la escasez de agua en las zonas de captación y abastecimiento y es muy probable que nuevamente pueda ocurrir con motivo de las altas temperaturas que persisten en la zona central», explicó.

«Es importante señalar que como medida paliativa, la municipalidad de Hijuelas nos abastece y nos colabora a través de camiones aljibes con agua para mantener la infraestructura al uso público operativo», sostuvo Forno.

El administrador del recinto agregó que «para este martes el parque nuevamente se encuentra abierto en los tres sectores y su ingreso es a través de reservas en la página www.aspticket.cl. Hacemos un llamado a todos nuestros visitantes que lo recomendable es que en sus visitas puedan traer agua en botellas individuales para el caso de trekking o bidones para aquellos casos que realicen meriendas frías en la zonas de picnic», cerró.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.