Encuesta Cadem: Desaprobación a Gabriel Boric aumenta a un 30%

 Encuesta Cadem: Desaprobación a Gabriel Boric aumenta a un 30%

Este domingo 27 de marzo se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, en ella se detalla un 50% de los encuestados, independiente de su posición política, afirma que “Aprueba” la forma en la que Gabriel Boric está llevando su Gobierno, al igual que la semana pasada, mientras que el 30% señala “Desaprueba” su mandato que comenzó el pasado 11 de marzo, aumentando la cifra en 10 puntos en una semana.

© Proporcionado por Publimetro

En detalle

Entre quienes desaprueban lo que va de la gestión del Presidente, es más alta en regiones (32%), en mujeres (31%) y en personas mayores de 55 años (33%), que en Santiago (28%), en hombres (30%)jóvenes (24%) y personas entre 35 y 54 años (35%).

© Proporcionado por Publimetro

Comparando la Aprobación Presidencial:

En la encuesta además se comparó el nivel de desaprobación de Gabriel Boric con los resultados obtenidos en las primeras dos semanas de los últimos tres mandatos. En relación a esto, Boric mantiene la aprobación más baja de los cuatro últimos Gobiernos (30%), mientras que pese a su alza en la desaprobación, no es la cifra más alta en comparación con los Gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

© Proporcionado por Publimetro

Para la realización de la encuesta se consultó vía telefónica a 704 personas mayores de 18 años de 186 comunas del país, entre el miércoles 23 y el viernes 25 de marzo, manteniendo un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y una confianza del 95%.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.