El chip de Neuralink podría implantarse en humanos en 2022

 El chip de Neuralink podría implantarse en humanos en 2022

Neuralink, empresa de Elon Musk que trabaja para desarrollar una interfaz cerebro-máquina (BMI), realizaría los primeros implantes en humanos en 2022.

Musk había adelantado, en una entrevista durante la Cumbre del Consejo de CEO con el Wall Street Journal en diciembre, que 2022 sería el año clave para el chip de Neuralink.

“Neuralink está funcionando bien en monos”, señaló Musk en la entrevista con periodistas del WSJ. “Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y fiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura”.

“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas con lesiones graves de la médula espinal, como tetrapléjicos, el próximo año (2022). Permanecemos a la espera de la aprobación de la FDA”.

La FDA es la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

“Los estándares de Neuralink para implantar el dispositivo son sustancialmente más altos de lo que requiere la FDA”, señaló el magnate sudafricano.

¿Cómo es el chip de Neuralink y cuáles fueron sus primeros resultados en monos?

El chip de Neuralink mide unos ocho milímetros de diámetro y se instala en el cerebro con una operación. Estos electrodos se ubicarán en la región cerebral que se encarga del movimiento voluntario.

La conexión de los electrodos irá con la matriz superior denominada Link, que procesa, estimula y transmite las señales neurológicas.

Las pruebas en monos resultaron exitosas, con uno de ellos jugando al Pong, recibiendo como compensación un jugo de banana. Su primer movimiento lo realiza con un joystick, pero para los siguientes solo usa su mente, como se demostró en un video de abril de 2021.

Watch Elon Musk’s Neuralink monkey play video games with his brain – YouTube

Musk fundó Neuralink en julio de 2016, y su sede se encuentra desde 2020 en el edificio Pioneer, en San Francisco, California. Cuenta con un centenar de empleados, entre ellos científicos y neurólogos de Estados Unidos y otras partes del mundo.

A la larga, su meta es lograr una simbiosis total con la Inteligencia Artificial, teniendo como base los resultados del chip en seres humanos tetrapléjicos.

Se desconoce en qué mes de 2022 se harían las pruebas en humanos con el chip de Neuralink, pero el planeta permanece alerta ante este paso trascendental de la compañía de Elon Musk.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *