El 10 de enero comenzará la cuarta dosis contra el Covid

 El 10 de enero comenzará la cuarta dosis contra el Covid

El proceso de segunda dosis de refuerzo se iniciará con personas inmunocomprometidas y a partir del 7 de febrero seguirán personas desde los 55 años en adelante.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio de la vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19, ante las nuevas variantes del virus que han surgido.

Los primeros inoculados serán las personas inmunodeprimidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses, y a partir de la semana del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

“Vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas que necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia, para luego ir con los mayores de 55 años y así sucesivamente. Hacemos nuevamente un llamado a los rezagados, a quienes todavía no se vacunan, a que lo hagan, porque así no solamente van a proteger su salud, también van a sus familias y cercanos”, destacó el delegado presidencial regional en el Maule, Juan Eduardo Prieto.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzó el 24 de diciembre de 2020, con la llegada de las primeras 9.750 unidades del laboratorio Pfizer-BioNTech, que fueron destinadas al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos las regiones que presentaban los índices más altos de contagio.

“Dado el avance que ha tenido la variante Ómicron en Chile y el mundo, el Ministerio de Salud ha dispuesto la aplicación de una cuarta dosis, lo que será muy favorable ya que sabemos que con esto aumentará la protección contra el covid-19. Por eso hacemos un llamado, sobre todo a los rezagados, para que se vacunen y así tengan una menor probabilidad de contagiarse y contagiar a otros. En cuanto a la campaña de vacunación, comenzaremos el próximo lunes con la población inmunodeprimida y desde el 7 de febrero se comenzará con las personas mayores de 55 años. Queremos también dar la tranquilidad a todas las personas de la región que hay vacunas disponibles, por lo que es fundamental que, a quienes le corresponde, se sumen a la campaña de vacunación acudiendo a nuestros operativos o a los vacunatorios municipales”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Hasta el miércoles 5 de enero se han administrado 44.743.849 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país. Un 94,09% de la población mayor de 18 años ha recibido una única y primera dosis, mientras un 92,2% ha completado su esquema de vacunación.

Respecto a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años, un 80,73% se ha vacunado con primera dosis y un 67,8% ha completado su esquema.

EN EL MAULE

En la región, en tanto, la población objetivo es de 1.132.226 personas, de las cuales un 92,4% ha recibido sus dos dosis.

Respecto a la dosis de refuerzo en el Maule, un 68,5% ya ha recibido esta inmunización.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.