DIPUTADO ELECTO FRANCISCO PULGAR SE UNE A BANCADA DEL PARTIDO DE LA GENTE

 DIPUTADO ELECTO FRANCISCO PULGAR SE UNE A BANCADA DEL PARTIDO DE LA GENTE

El partido de la gente a través de un comunicado público ha informado que el Diputado electo con la primera mayoría por el distrito 17 de la región del maule Francisco Pulgar , ha firmado un compromiso administrativo con el partido de la gente para pertenecer a la bancada del partido , además el presidente del partido Jorge Rojas Carvajal señala que el Diputado electo cooperara mano a mano con la directiva de la región del maule para mejorar la calidad de vida de los maulinos , de igual manera manifestaron su alegría por la llegada de Pulgar al trabajo que realizan como Partido de la gente.

 

Por su parte Pulgar ha señalado que “Durante la presente semana, y luego de diversos encuentros, hemos formalizado nuestra incorporación al comité de diputadas y diputados del Partido de la Gente. Esta decisión obedece a una alianza estratégica concordada con dicha colectividad y cuya vinculación es meramente administrativa”.

“Fueron diversos los sectores, tanto de derecha como de centroizquierda que nos invitaron a sumarnos a sus bancadas. Sin embargo, la formalidad y el interés expresado por el PDG, fueron factor al momento de convertirnos en aliados estratégicos”.

“Lo anterior se da en el entendido que el reglamento que rige el funcionamiento de la Cámara de Diputados insta a aquellos parlamentarios que son independientes, como es nuestro caso, a constituirse en un comité; de manera tal poder ser parte de las comisiones de trabajo que están establecidas”.

“De esa manera, podré incorporarme y ser miembro de aquellas instancias, en las que nos interesa desempeñar una función de estudio especializado de cada uno de los proyectos de ley; en ámbitos como son la Agricultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana”.

“Señalar además que esta relación, en ningún caso obedece a decisión de carácter ideológico. Muy por el contrario, seguiremos manteniendo nuestra independencia, promoviendo la lucha regionalista y descentralizadora; donde seguiremos privilegiando el dialogo y manteniendo esa consecuencia política que nos permitió obtener la primera mayoría regional en diputados”.

 

“Nuestros principios y objetivos siguen inalterables igual que el primer día.  Acá no nos estamos amarrando a una ideología, ni a un partido político. Sin duda que agradecemos al PDG el espacio brindado, pero con la misma claridad reiteramos que nuestro único interés es seguir respondiendo a la confianza ciudadana y a ese compromiso que nos une con el territorio maulino”.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.