Detectan dos casos positivos de COVID-19 en la Cámara: Bancada completa está en cuarentena

 Detectan dos casos positivos de COVID-19 en la Cámara: Bancada completa está en cuarentena

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, confirmó dos nuevos casos positivos por COVID-19 y contactos estrechos entre parlamentarios, lo que provocará un cambio en la votación de iniciativas que se deben votar este martes en la sala.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la mesa, «tenemos dos diputados como casos activos, el primero de ellos ratificado durante el fin de semana, ya tenemos con cuarentena como contacto estrecho a cuatro personas más y el día de hoy hemos sido notificados de una diputada que dio positivo por coronavirus».

Detalló que tras el seguimiento hecho por el Comité de Emergencia se determinó que hay «una bancada que va a quedar en cuarentena hasta el día viernes y les pedimos que mañana se puedan hacer el PCR».

En este contexto es que se planificó que los proyectos que se votarían este martes, fuesen finalmente votados este miércoles para evitar problemas de quórum.

Si bien el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados prefirió no dar nombres de los parlamentarios dijo que sí puede garantizar «que todos los contactos estrechos de los dos parlamentarios que están con caso positivo ya están con cuarentena».

Paulsen explicó también que se trata de una parlamentaria «que no tiene el esquema de vacunación y que dio positivo», frente a eso también detalló que «la constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedirle a un parlamentario que no tenga su dosis completa no poder asistir a la sala».

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.