Destacan condena a perpetua para asesinos y violadores del niño Emilio

 Destacan condena a perpetua para asesinos y violadores del niño Emilio

¿Cuál fue la reacción?

Con algo más de tranquilidad reaccionó la familia del niño Emilio -de apenas 12 años-  tras conocer la sanción de presidio perpetuo calificado anunciada en al tarde de este lunes por el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en contra de dos imputados que fueron declarados culpables del grave delito de violación con homicidio, con las agravantes de alevosía y abuso de fuerza, hecho ocurrido en abril del año pasado en la comuna de Longaví.

¿Qué dijeron los familiares?

Margarita Núñez, tía de la víctima y vocera de la familia, explicó que «nos dieron solo una parte de lo que estamos pidiendo. Nos hubiese gustado que los jueces dijeran que los van a poner en cárceles separada, que es nuestra gran lucha. Una pena de perpetua calificada es lo que tenían que dar por devolvernos un poco de paz y de todo lo que se han equivocado en estos tiempos. Conforme totalmente con el trabajo de la fiscalía y la PDI».

¿Qué viene ahora para la familia de la víctima?

«Quiero pedir de corazón porque es la familia la que habla. No vamos a bajar las banderas porque tenemos ya la primera parte, que era una perpetua calificada, pero queremos que a estos dos tipos los separen. Esto termina el dái en que esos dos tipos paguen sus condenas en diferentes penales. Que nos escuchen y que entiendan a esta familia que ha pedio justicia. Conseguimos la justicia pero que los separen para que nos devuelvan un poco de paz», comentó.

¿Qué dijeron desde la Fiscalía Regional?

Por su parte, el Fiscal Regional, Julio Contardo, destacó la labor investigativa realizada por la policía y todos los fiscales que intervinieron en el caso criminal. «Trabajaron varios fiscales, la PDI, el Servicio Médico Legal con distintos expertos. El resultado fue que se impusiera la pena más alta que tiene nuestra legislación penal, no puede sino tenernos satisfechos. Esperamos que sea, en parte, consuelo para la familia, quienes han confiado en el trabajo del Ministerio Público», comentó.

¿Qué pasará ahora?

A partir de este lunes 2 de mayo, se contabiliza un plazo legal de 10 días corridos para que los abogados de la Defensoría Penal Pública resuelvan si van o no a presentar un recurso de nulidad, ante la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca. En caso contrario, los detenidos pasan de inmediato a la calidad de reos rematados y Gendarmería puede decidir sus destinos, dependiendo de las condiciones de seguridad de las unidades penales y la clasificación de peligrosidad de estos sentenciados».

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.