Desde centro de eventos camino a Rauco distribuían droga en Curicó
La investigación, que se prolongó por más de un año, culminó con la incautación de sustancias ilícitas, armas, dinero en efectivo y vehículos, todo valuado en 600 millones de pesos.
En un operativo policial llevado a cabo en distintas regiones del país, se logró desarticular una peligrosa banda narcotraficante que operaba desde un centro de eventos ubicado en el camino a Rauco, en Curicó. La investigación, que se prolongó por más de un año, culminó con la incautación de sustancias ilícitas, armas, dinero en efectivo y vehículos, todo valuado en 600 millones de pesos.
El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal, Rodrigo Pizarro, informó que durante el fin de semana se realizaron allanamientos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Maule, resultando en la detención de varios miembros de la banda. Todos ellos permanecerán en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.
En los operativos, se logró decomisar alrededor de 23 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína, así como ketamina y cannabis sativa. Se formalizó a seis personas por el delito de tráfico de drogas. Además, se recuperaron siete vehículos y armas de fuego con municiones. El avalúo total de los elementos incautados alcanza los 600 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentran tres individuos de la Región Metropolitana y tres de la Región del Maule, destacando la presencia de un empresario relacionado con un centro de eventos en el camino a Rauco, conocido como Casa Castillo. Según el fiscal Pizarro, este lugar fue uno de los principales focos de la banda, donde se encontró la mayor cantidad de droga, proveniente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Algunos de los implicados cuentan con antecedentes penales por delitos como homicidio frustrado, estafas reiteradas, hurtos e infracción a la Ley de Tránsito.
El subprefecto Juan Núñez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó, destacó que las investigaciones se basaron en sólidas pruebas, incluyendo imágenes de las transacciones de los líderes y receptores de la banda. En total, se llevaron a cabo 10 órdenes de entrada y registro en la Región Metropolitana, la provincia de Curicó y la Quinta Región.