Delegado Aqueveque y autoridades maulinas acordaron trabajo colaborativo en la región

 Delegado Aqueveque y autoridades maulinas acordaron trabajo colaborativo en la región
  • La gobernadora regional, Cristina Bravo y el diputado Alexis Sepúlveda, entregaron apoyo al nuevo delegado y definieron lineamientos en conjunto por el desarrollo de la Región del Maule.

 

TALCA.- El primer día hábil del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, estuvo marcado por reuniones de trabajo en las que se acordaron lineamientos claves por el desarrollo de la región. Así, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, entregó su apoyo y acordó trabajar de forma colaborativa entre ambas instituciones. Lo mismo realizó el diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, acompañado del consejero regional Pablo del Río.

Al respecto el delegado Aqueveque acotó que las autoridades se acercaron a «ofrecer toda su experiencia y todos sus equipos, además de su trabajo en el territorio para la mejor relación y para que en conjunto con todos los parlamentarios y actores locales trabajemos en lo que es importante, que no son los nombres, ya que lo importante es solucionar, mejorar y establecer criterios para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos».

 

Por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, destacó que tienen desafíos en el ámbito del enfoque de género, siendo la instalación de Centros de Atención para la Prevención de la Violencia de Género en las 30 comunas del Maule uno de los principales objetivos para llevar adelante.

Asimismo dijo que «hay temas de seguridad pública que necesitamos que el delegado regional nos pueda colaborar, sobre todo con los gremios de la madera. También hay algunos temas que necesitamos que él nos apoye en algunas comunidades que no tienen agua potable, sobre todo en la provincia de Linares y hay otros temas de planes que necesitamos ejecutar y estamos evaluando si lo vamos a ejecutar desde la Delegación».

En tanto, el diputado Alexis Sepúlveda, se comprometió a colaborar para avanzar en «las grandes urgencias que tiene la región y de los grandes temas que el delegado va a tener que liderar junto a sus equipos de seremías”. A su vez, agregó que como parlamentario y vicepresidente de la Cámara de Diputados, está a disposición para que aquellos temas pendientes en la región, puedan discutirse a nivel central.

GABINETE

Además, el parlamentario se refirió a la designación de gabinete regional y precisó que «yo fui intendente, nos tomamos dos semanas para poder designar el gabinete completo y siempre es algo complejo que tiene que ver con miradas regionales, pero también nacionales. Yo digo que ante la premura, versus la poca eficiencia en la selección de los nombres, prefiero demorarme un poquito más».

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.