Comienza postulación a Innova FOSIS

 Comienza postulación a Innova FOSIS

El presupuesto 2022 de la iniciativa es de $500 millones para financiar 10 iniciativas que recibirán $50 millones cada una. Se podrá postular en www.innova.fosis.cl hasta el 6 de febrero

La pobreza es un fenómeno dinámico y multidimensional. De hecho, la pobreza de hoy no es la misma de hace 10 años y, por eso, desde el Estado se deben buscar nuevas soluciones que permitan abordar este desafío.
En esa línea, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, quiere potenciar la innovación desde el desarrollo de programas sociales que aporten nuevas soluciones a nuevos problemas, y por ello lanzó recientemente el Programa “Innova FOSIS” que convoca a la sociedad civil y a la academia a presentar soluciones innovadoras, que generen nuevas respuestas para los desafíos que se enfrentan en un contexto de dinamismo de la pobreza y la vulnerabilidad social.
En su cuarta edición consecutiva, la iniciativa “busca crear una nueva forma de diseñar políticas públicas, incorporando la mirada innovadora de la sociedad civil, las universidades y las fundaciones, de los usuarios y usuarias finales del FOSIS en su diseño y ejecución. Queremos contribuir a la creación de programas que sean atingentes a la realidad de las personas y efectivos en la resolución de sus necesidades. Innova FOSIS espera que a partir de los pilotos financiados se puedan diseñar mejores programas sociales del Estado”, explica Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

DESAFÍOS
Este año el presupuesto del programa es de $500 millones para financiar 10 iniciativas que recibirán $50 millones cada una. Se podrá postular en www.innova.fosis.cl hasta el 6 de febrero, mientras que el 1 de marzo se notificará a los ganadores.
Sus tres desafíos se trabajarán junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile, y el Servicio Nacional de Menores, SENAME.
El primero de ellos guarda relación con la temática “Jóvenes y digitalización de negocios locales: ¿Cómo podríamos potenciar el rol de los jóvenes en el proceso de digitalización de los negocios de su comunidad?”. El segundo desafío, en tanto, se denomina “Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes: ¿Cómo podríamos desarrollar un sistema sostenible de generación de ingresos autónomos para personas mayores de 18 años privadas de libertad, que permanecen en el sistema de justicia juvenil?”.
Por último, la tercera temática es “Reinserción social con enfoque territorial: ¿Cómo podríamos favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de las personas que cumplen su pena en el medio libre, con un enfoque territorial y centrado en sus necesidades?”.
De ahí que el lanzamiento regional de Innova FOSIS 2022 fue encabezado por el propio Alejandro Muñoz, contando con participación del Seremi de Economía, Matías Pinochet, del Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza, y del Director Regional del SENAME, Rodrigo Assadi, quienes vía remota conocieron todos los detalles y etapas de esta innovadora iniciativa.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.