Chanco: Versión de testigo confirma secuestro de funcionario municipal
¿Qué dice el testimonio clave?
«Cuando llegué a mi casa, el compadre también venía recién llegando. Me preguntó que adónde vivía Eduardo. Yo le dije que era mi vecino y comenzó a decir aló en esa casa. Luego me preguntó si yo sabía a qué hora llegaba el caballero y le dije que no. Me pidió que lo llamara y yo inocentemente lo llamé porque pensé que era para un trabajo de auto. El tipo me dijo que era de Chovellén y que lo andaba buscando. Yo lo llamé y el vecino me dijo que llegaba en 10 minutos. Después sentí una carrera y ahora el tipo venía de vuelta con el tío, con un cuchillo amenazándolo, lo echó al auto, me tiré encima pero salió igual a toda velocidad. No pude hacer nada».
¿Qué ocurrió durante la tarde de este miércoles?
En las últimas horas, por orden de la fiscalía, detectives de la PDI de Cauquenes lograron identificar y detener al sujeto que la testigo indica como el posible secuestrador de Eduardo Ríos, padre de familia, funcionario municipal y voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chanco, comuna donde tiene domicilio. El sospechoso fue detenido en la comuna de Constitución a bordo del mismo automóvil donde la testigo lo observó haberse llevado a la víctima, bajo amenazas.
¿Qué pasó con el detenido?
A fin de reunir más antecedentes y aclarar su situación judicial, la fiscalía de flagrancia regional decidió pedir la ampliación de la detención de este sospechoso, lo cual fue concedido por el Juzgado de Garantía, fijándose la audiencia de formalización de la investigación para este viernes. En el intertanto, según dijo la fiscalía, se realizarán diligencias a cargo de un grupo combinado de la PDI que está a cargo de aclarar los hechos y, en especial, de ubicar con vida a la víctima.
¿Qué ocurrió con la búsqueda del bombero?
¿Cuál fue el impacto en la comunidad de Chanco?
Conmovida se encuentra la comunidad de Chanco ante estos hechos, tal como lo dijo el alcalde, Marcelo Waddington, al señalar que «él trabajaba en el DAEM haciendo el recorrido diario buscando a los niños y llevándolos hasta sus colegios. En toda la gente de Chanco lo estamos buscando y estamos a la espera de que la policía pueda aclarar qué pasó con este ciudadano de Chanco y bombero tan destacado. Al parecer, hay testigos y se pudo determinar quién era esta persona. Queremos que se de tranquilida da la gente de Chanco para uqe este caso aislado sea resuelto».