BORIC: TITULAR DE HACEINDA DEBE ESTAR COMPROMETIDO CON TODO EL PROCESO DE TRANSFORMACION

 BORIC: TITULAR DE HACEINDA DEBE ESTAR COMPROMETIDO CON TODO EL PROCESO DE TRANSFORMACION

Las inquietudes por conocer los nombres de quienes integrarán el gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, y sobre todo de quien liderará el Ministerio de Hacienda desde el 11 de marzo, no ceden. Pero este martes el futuro mandatario hizo un llamado a pensar en todas las secretarías de Estado y no solo en quien se hará cargo de la billetera fiscal.

“Hacienda es importante, va a estar una persona tremendamente capacitada para llevar adelante este rol (…) pero pensemos al gabinete completo y a los equipos de trabajo completos”, señaló Boric en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Y reclamó: “¿Por qué siempre estamos tan preocupados solamente de las lucas? Yo sé que el tema de Hacienda es tremendamente importante, pero estamos acá hoy día hablando de cultura y quiero relevar la importancia también de estos otros ministerios”.

La autoridad defendió que Hacienda va a tener un rol relevante, y la persona que lidere la cartera estará comprometida “con todo el proceso de transformación”. Pero recalcó que “tiene que integrarse con estos otros ministerios, dejemos de mirar solamente los ministerios como en función de que algunos son importantes y otros son el vagón del vuelo”.

Ejemplificó con el caso de Agricultura, que en sus palabras “siempre se ve como un ministerio menor” pero que en su gobierno será el encargado de abordar la soberanía alimentaria de Chile.

La autoridad reforzó que está trabajando por tener un gabinete “que sea integrado, en donde nos sintamos parte de un mismo buque, en donde los ministros en conjunto conmigo como Presidente de la República no compitan, sino que colaboren”. Dijo que en su equipo ministerial todos se sentirán “parte de un mismo proyecto que además excede las fronteras de lo que son los partidos políticos”, grupo que debe lograr interpretar a quienes los apoyaron en segunda vuelta y a todas las chilenas y chilenos.

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.