Boric afirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría asistir al cambio de mando

 Boric afirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría asistir al cambio de mando

 

Presidente electo reveló que en la conversación que sostuvo el pasado 30 de diciembre con Joe Biden, Mandatario estadounidense, este le dijo que «iban a tratar» de que la vicepresidenta participe de la ceremonia que se realizará el 11 de marzo en Valparaíso.

El Presidente electo, Gabriel Boric, detalló esta noche que en la conversación que el pasado 30 de diciembre sostuvo con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, éste le dijo que intentarán de que la vicepresidenta Kamala Harris asista al cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo en el Congreso, en Valparaíso.

“Como ustedes saben hablé con el Presidente Biden, que me dijo que iban a tratar de que viniera la vicepresidenta, Kamala Harris”, señaló el Presidente electo luego de finalizar su jornada de reuniones en “La Moneda Chica”, ubicada en Providencia.

De acuerdo a Boric, cada jefe de Estado con que ha hablado desde su victoria electoral ha sido invitado a la ceremonia.

“Por ejemplo ayer hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), hoy estuve con el canciller de México, (Marcelo) Ebrard, que nos invitaron a México; el Presidente López Obrador; hablé con Alberto Fernández (Argentina); con el Presidente (Pedro) Castillo (Perú) (…) Recibí los saludos también del Presidente de Francia (Emmanuel Macron), con el Presidente de Irlanda (Michael D. Higgins)”, detalló Boric, agregando que ahora “depende de sus agendas”.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *