71% de mujeres tituladas de carreras vinculadas a “rubros masculinizados” en la ETP declara haber sufrido acoso sexual
El estudio de la UAH demostró que las estudiantes de la educación técnico profesional se enfrentan continuamente «a diversas formas de acoso sexual que va desde piropos hasta insinuaciones de carácter sexual». Además, el sondeo arrojó que en la ETP media un 51% sufrió algún tipo de acoso sexual.
“Entre las tituladas de carreras ETP superior vinculadas a rubros masculinizados, un 71% declara haber sufrido acoso sexual, durante su iniciación laboral, incluyendo su práctica profesional”, reveló el estudio “Abriendo caminos: Prácticas profesionales de estudiantes mujeres en áreas masculinizadas de la educación Técnico Profesional (ETP)”.
Dicho resultado se enmarca en la medición desarrollada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y el Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas (CiPP) de la misma casa de estudios.
La investigación demostró que las estudiantes de la educación técnico profesional (ETP) deben enfrentarse continuamente “a diversas formas de acoso sexual que va desde piropos hasta insinuaciones de carácter sexual”.